jueves, 10 de enero de 2008

Done One logo

"The X-Files Ultimate" volvió a sorprendernos con una nueva curiosidad del rodaje de "X-Files 2", y es que la Web ha conseguido unos documentos en exclusiva de la filmación de la película en Pemberton (Canadá).

Poco podemos sacar en limpio de ellos excepto la localización de la grabación, pero confirma la noticia aparecida hace tiempo sobre el título provisional del film. Según podemos observar los papeles se encuentran bajo el nombre de "Done One" y bajo un curioso logotipo que nos muestra a Don Quijote en su lucha contra los molinos. Una metáfora (supongo) de la dificultad de descubrir misterios imposibles por dos solitarios agentes del F.B.I. cuando tienen que enfrentarse a un enemigo invencible como es el gobierno.

Aun así me parece que en la Web no entienden bien el significado de la iconografía de la obra del maestro Cervantes. Recientemente estuve hablando con un amigo sobre la posible relación de la serie con esta novela, sobre como Mulder poco a poco va perdiendo su Fe en lo paranormal (se sanchifica) mientras que Scully se va quijotizando. Tal vez sea ese el auténtico significado del logotipo, ¿no?

Os dejo un enlace con los tres documentos que han conseguido:
- Documento #1
- Documento #2
- Documento #3

Por cierto, tras el descanso navideño esta semana se ha retomado el proceso de grabación de la película. Esperemos en breve recibir nuevas imágenes del "set" de rodaje.

0 comentarios: