miércoles, 19 de marzo de 2008

Expediente X.Léxico: Shippers

Una facción muy importante entre los seguidores de "Expediente X" son los denominados "Shippers". La palabra es una derivación del término inglés "relationship" ("relación" en nuestro idioma) y es generalmente usada por aquellos fans que apoyan la existencia de romance entre los personajes de una serie cuando esta relación no está especificada de facto.

Un término que surge gracias a Internet y se apoya en gran cantidad de series, libros o sagas. Los "Shippers" tratan de encontrar estas relaciones (a veces imposibles o improbables) y las defienden como reales, posibles o deseables para el desarrollo de la trama.

Lo curioso del tema es que el término original surge del anime "Pokémon" cuando dos seguidores discutían de la posible relación sentimental entre los villanos del "Team Rocket" (Jessie y James). Aun así el término explotó gracias a "Expediente X" en mayo de 1996 para extenderse rápidamente hacia otras series como "Star Trek", "Xena" o "Harry Potter". La extensión del término ha llevado a que se deba especificar sobre que relación eres "Shipper" existiendo, también, múltiples formas de expresarlo tipo: MulderxScully, Mulder/Scully, FMDS,MRS,…

En cuanto a nuestra serie encontramos gran cantidad de "Shippers" en La Red, la mayor parte mujeres. Personas que además defienden la existencia de esta relación en términos de igualdad y que finalmente han visto como sus deseos, esperanzas y anhelos se han convertido en realidad (principalmente desde el final de la cuarta temporada).

6 comentarios:

nosejugaralmus dijo...

Tamb se define como MRS (Mulder Scully Relacionship)...
Y lo gracioso ya es en otras series que unen los nombres: Spike-Buffy= Spuffy, Spike-Angel= Spangel, House-Cameron= Hameron, House-Cuddy= Huddy....
Saludos

xMeNux dijo...

Echaba de menos tu comentario en este Post X´D
----------
Me mató cuando ví lo de una relación incestuosa entre los hermanos de "Sobrenatural": Wincest.

Y lo de Spike y Angel... La gente es muy rara X´D

nosejugaralmus dijo...

Lo de los hermanos de Supernatural si que es ya un poco raro, pero oye, para gustos los colore... XD Yo me ví la miniserie de DUNE y shipee con los gemelos (chico y chica)...
Ciao!!

xMeNux dijo...

"Dune" es sagrado ¡Grrr!

nosejugaralmus dijo...

Pues lo siento por tí porque la miniserie no estaba muy allá y corren rumores de una nueva versión en proyecto... Con lo que mola la de David Linch!!!

xMeNux dijo...

Corren rumores también por mi otro Blog y de que harán incluso los 6 libros de papi Herbert. Mira:

http://xmenux.blogspot.com/2007/12/dune-vuelve-al-cine.html
----------
Si, donde esté Sting que se quite el resto ;) Peliculón.