domingo, 23 de marzo de 2008

Nueva entrevista con Frank Spotnitz

"X Files News" parece estar dispuesta a que sigamos hablamos de ella todos los días. La razón de hoy es que sus redactores han logrado entrevistar a Frank Spotnitz, productor y guionista de "X-Files 2" así como de numerosos episodios de la serie. Una entrevista con ocho interesantes preguntas y una obligación: no preguntar nada relativo a "XF2".

Os invito a pasar por la Web original y leer la entrevista, aunque aquí os la transcribo a nuestro idioma:

XFN: Frank, la última vez que te vimos fue en la "Wondercon 2008" donde fuisteis recibidos por 5000 fans gritando. ¿Fue como sentirse un miembro de "The Beatles"?
FS: Fue muy extraño, sobre todo porque no estábamos haciendo realmente nada, simplemente estábamos allí. Durante unos cinco minutos supe lo que era sentirse como uno de los "The Beatles", salvo que yo era Ringo.

XFN: Una pregunta que aparece reiteradamente en relación con la serie y ahora con la película es: ¿cree que nuestros héroes, Mulder y Scully, están destinados a una vida infeliz, a una vida trágica o están destinados a lograr un triunfo al final?
FS: ¡Una pregunta interesante! Realmente tiene que ver con cómo siente la vida las diferentes personas, de si cada uno espera un final trágico o sobre el significado de la vida misma.
Creo que todos estamos destinados a luchar y sufrir, claramente Mulder y Scully llevan esta lucha en un nivel superior ya que sus historias tratan con lo sobrenatural. Pero no creo que sus vidas estén destinadas a ser infelices o trágicas. En nuestras luchas todos debemos encontrar satisfacción y, a veces, alegría.

XFN: ¿Ha pensado alguna vez que usted tiene una perspectiva diferente de la serie que los aficionados?
FS: Tengo una relación muy personal con el show y sus personajes. Chris y yo tratamos de expresar sentimientos profundos (y, a veces, grandes ideas) a través de estos personajes. Pero nuestras perspectivas son diferentes y no pueden dejar de ser diferentes de las de los seguidores (como seguro estoy que cada aficionado ve cada episodio desde puntos de vista únicos).
Pero me importa lo que piensan los aficionados, he aprendido mucho escuchándolos y eso también trato de reflejarlo en los personajes o en las historias.

XFN: ¿Frank puede aclarar un mito urbano para nosotros? Este dice que en el episodio "Requiem" (S07E22) Mulder y Scully se besaron en el suelo del piso.
FS: He escuchado este rumor, pero, a menos que mi memoria sea peor de lo que creo, no es cierto. No queríamos hacer nada que descubriera que Scully estaba embarazada. De hecho nunca se hizo pública esa escena final ni a la "crew" ni a los actores, el guión y las páginas fueron conducidos a la granación desde cerca del Lago Arrowhead la noche anterior para preservar la sorpresa.

XFN: ¿Es cierto que usted nació en el Japón? ¿Hay planes de volver?
FS: Sí, yo nací en una base del ejército americano (mi padre sirvió en el Cuerpo Médico) y pasé los primeros cuatro años de mi vida allí. No he regresado desde entonces, pero espero ir a visitarlo algún día.

XFN: ¿Dónde mantienen sus merecidos Globos De Oro?
FS: Están en mis estanterías.

XFN: ¿Cómo se encuentra actualmente el proyecto "Philosophical Investigation''?
FS: Está en un proceso de "rotación", es decir que actualmente es un proyecto sin un estudio.
El guión fue ordenado cuando Sherry Lansing fue presidente de la "Paramount", pero no se completó hasta que Gail Berman obtuvo su puesto. El productor, Mace Neufeld, es todavía la esperanza de encontrar un nuevo hogar para él.

XFN: ¿Cuál será el próximo trabajo de Frank Spotnitz? (¿A lo mejor unas bien merecidas vacaciones?)
FS: JaJaJa. Todas las vacaciones que tomo son breves. Hay una gran cantidad de trabajo que quiero hacer, tanto en la televisión como en el cine. No puedo hablar de lo que voy a hacer todavía, pero les puedo asegurar que continuaré muy ocupado.

1 comentarios:

nosejugaralmus dijo...

Frank se deja querer ein?? jeje... Ringo...

Me encanta la pregunta de si tendrán una vida trágica...

Saludosssss