viernes, 28 de marzo de 2008

Paley Television Festival (Resumen)

Recientemente anunciaba una nueva cita con el equipo de "Expediente X" y es que en la presente edición del "William S. Paley Festival" se haría una retrospectiva de toda la serie. El festival de televisión y radio quiso rendir así homenaje a una de las mejores series de Ciencia-Ficción jamás hechas.

Con motivo de dicho homenaje Chris Carter y Frank Spotnitz acudieron acompañados de una serie de actores más que conocidos para los seguidores de la serie: Nicholas Lea (Alex Krycek), Mitch Pileggi (Walter Skinner) y Dean Haglund (Richard Langley). A los que debemos añadir algunos guionistas, directores y productores más de la serie como: Howard Gordon, Rob Bowman, David Nutter, Paul Rabwin, Glen Morgan, Darin Morgan y Steven Maeda. En total doce personas (todos hombres) de gran peso en la serie que ofrecieron una breve charla sobre esta a los asistentes.

Numerosas páginas hablan de lo acontecido en esta charla, de las que podemos destacar las siguientes novedades:

- Se emitió un nuevo Teaser Trailer de "X-Files 2".
- El Teaser muestra imágenes del último "spoiler" descubierto (lo colgaré a lo largo de la mañana).
- El Trailer oficial será hecho público por la "Fox" el día del estreno del film sobre "Iron Man" el próximo 02/05/08.
- Aparte de esto no se habló nada de la próxima secuela.
- La charla se centró principalmente en aspectos nostálgicos, en los actuales proyectos del equipo y en las normas de producción de la serie. Sobre esto último Carter dijo: "Cada episodio tiene su propio conjunto de reglas. Todos los aspectos era muy cambiantes y nunca fue fácil en los nueve años que funcionó la serie.".
- Nicholas Lea comentó que la alta calidad de los episodios casi arruina a más de un productor para futuros trabajos. Al parecer más de uno recuerda "Expediente X" como el mejor y más difícil trabajo de su carrera.
- Según Rob Bowman trabajar en la serie era como tener un dibujo de un traje que podías usar a tu antojo, pero el trabajo de cada uno siempre acababa haciéndolo más complicado. Sería como un traje de goma que cada uno vería a su manera, así que lo dejaban tal cual para que el público rellenase los huecos.
- Al parecer diversos hechos de la mitología de la serie iban surgiendo (el petróleo negro, los microchips,…) y se les dejaba seguir, les daban alas para ver donde llegaban.
- Algo debatido fue sobre el embarazo de Dana Scully durante la última temporada y sobre el posible uso de esto en el próximo film.

Este pequeño extracto es un resumen de varias Webs, principalmente de "X-Files News", pero podéis encontrar más información sobre el festival en: "IGN", "Sci-Fi", "L.A. Times" o "Variety". La foto también ha sido sacada de "X-Files News".

0 comentarios: