jueves, 10 de abril de 2008

Avalancha de entrevistas (y I)

El cada día más cercano estreno de "X-Files 2" lleva a que cada vez más medios se interesen por tratar de entrevistar a sus protagonistas y así robar algo de la información que tan celosamente guardan. El último en intentarlo ha sido el portal "IGN" que recientemente ha colgado extractos de una breve charla que mantuvo uno de sus redactores con Chris Carter y Frank Spotnitz tras el "William S. Paley Festival".

Según Carter la reunión del equipo "fue algo raro, pero al final acabó siendo tan natural como debería ser", mientras que a Frank se lo nota mucho más emocionado por este hecho: "Es sorprendente. Llevo tres meses grabando con el equipo y revivir a unos personajes como estos es algo único en Hollywood.".

Una vez más se comentó sobre la trama de la película, ajena al arco principal de la Teoría de la Conspiración. Los redactores intentaron saber algo del hilo argumental del film pero Chris se defendió diciendo: "No puedo, de verdad, porque nadie lo quiere saber con certeza. La verdad es que todo el mundo quiere ir y pasar un buen rato en el cine, quieren sorprenderse y asustarse. Y si cuento de que va ya no será así, no habrá vuelta atrás.".

Este último hecho fue remarcado por Frank: "La película es espeluznante y además tiene muchísimo que ver con Mulder y Scully, es sobre su relación y sobre quienes son. Por lo que es una película llena de emociones pero vistas de una forma diferente a lo que se mostró en la serie, porque no estamos haciendo 24 episodios si no un único e independiente film. Y esto es así para agradecer a los fans su seguimiento y de ahí la existencia de guiños que solo ellos podrán notar. Si recordáis hay una escena en la primera película en la que Mulder, algo bebido, comenta sobre quien es él realmente; ahora hemos realizado esa escena desde otro punto de vista, pero creo que lo hemos sabido hacer para que suene familiar.".

Sobre los nuevos actores Spotnitz destripa algo de sus personalidades: "Tanto el personaje de Amanda Peet como el de Xzibit son agentes del F.B.I.. Para Amanda tratamos de desarrollar un personaje que fuera como Scully: inteligente, intensa y autoritaria; cualidades que descubrimos en la actriz tras verla en "Studio 60". En cambio Xzibit fue una sorpresa para nosotros, conocíamos su música pero no imaginábamos que fuera tan buen actor y no podíamos imaginar que hiciera tan bien de agente del F.B.I.. El caso de Billy Connolly es diferente, ya le teníamos en mente cuando escribíamos el guión (somos fans de él), es un famoso cómico de Inglaterra pero realiza aquí un papel dramático, espeluznante y muy importante.".

La entrevista acabó con una interesante pregunta (de la que ya sabíamos la respuesta). Preguntaron al guionista si este sería el principio de una saga de películas sobre "Expediente X", a lo que respondió: "¡Ojalá! Eso estaría muy bien. Nos lo hemos pasado muy bien haciéndola y sería increíble repetirlo.".

0 comentarios: