miércoles, 16 de abril de 2008

Habemus título: "XF2 - I Want To Believe"

El día de hoy acaba con un notición de esos que hacen historia: ya tenemos título para la película que hasta ahora habíamos llamado "X-Files 2". Parece que finalmente el título definitivo del film será "X-Files: I Want To Believe" ("Expediente X: Quiero Creer"). La fuente que ha publicado esta información es "Yahoo! News" y personalmente creo que (a pesar de lo cutre del título) es una noticia cierta ya que la acompañan con una foto inédita del film.

Al parecer el título ha sido confirmado en una entrevista del portal con Chris Carter tras el pasado Miércoles haberlo firmado como definitivo con la distribuidora "Fox". Me temo que al final lo que Carter avanzaba sobre el título ha sido cierto, según comentó en el "William S. Paley Festival": "No puedo deciros cual es porque todavía no lo sé, de verdad. Sé cual me gustaría que fuera pero "Fox" tiene sus propias ideas. Aunque intuyo cual será el título al final.".

Al parecer trata de sonar familiar para retomar a todos aquellos fans que Fox Mulder y Dana Scully tuvieron en el pasado. De hecho, y como todos bien sabemos, la frase es el slogan del poster más famoso del mundo (según nosejugaralmus) mostrado por última vez en las últimas fotos promocionales mostradas.

Según Carter la elección de este título "..es la más natural. Es sobre una historia que media entre la fe y la ciencia. "Quiero Creer" demuestra realmente la lucha interna de Mulder con su fe.". Según la entrevista él y Frank Spotnitz lo habrían elegido desde que empezaron a escribir el guión y no se había hecho público hasta hoy porque los del estudio promotor del film querrían asegurarse de tener el título adecuado.

Sobre la no elección del arco argumental el director se defiende una vez más diciendo: "Uno de los objetivos que queremos conseguir es que jóvenes que no conocen el show se acercen a él gracias al film. Si tienes 20 años la serie empezó cuando tenías 4, así que probablemente para que no pasaras miedo tus padres no te dejaran verlo. Así que habrá un montón de nueva audiencia a la que podría gustarle la serie. Elegimos este tema porque era el mejor método de satisfacer a todo el mundo.". Además se acuerda de los viejos fans: "La razón por la que no hemos hecho este film según la mitología principal es para no ofender a los viejos seguidores teniendo que repetir una vez más lo mismo.".

0 comentarios: