viernes, 25 de abril de 2008

Visita al set de rodaje de XF2

Antes de la finalización del rodaje otro de los medios que acudió al "set" de grabación fue la gente de "Rope Of Silicon". Allí en Vancouver uno de sus redactores, David Frank, pasó a mediados de Febrero un día entero para poder retratarnos como funcionaba una jornada de rodaje normal en "The X-Files: I Wan’t To Believe".

Al parecer el equipo estaba en ese momento grabando dentro de un húmedo almacén al lado de un recinto ferial junto a un gran tiovivo. El redactor comenta que no podía hacer mucho a parte de no perder detalles con la mirada, ya que las únicas indicaciones que le dieron fueron: "Espera y no rompas nada. Y nada de fotos, por favor. Te enseñaremos en breve el set y posteriormente empezarán las entrevistas.". Esperando el momento, y recluido en un recinto con 15 periodistas más de otros medios, se inició una charla sobre si Gillian Anderson seguiría tan sexy como en la serie.

Mientras esperaban al guía, que resultó ser Frank Spotnitz, pudieron divisar una máquina de humo y bolsas con atrezo de bosque. El guionista les llevaría por la casa de Mulder, una réplica del nuevo hogar del ex-agente supuestamente localizada en las afueras de Washington. Al parecer la casa se asemejaría mucho al apartamento de Fox en la serie: todo de madera, sobrio y oscuro. Una casa que contrastaría con el despacho que esconde y que ya conocemos (para verla pinchar aquí) donde el Caos solo se apoderaría del personaje en un cuarto lleno de recortes de papel, con un inmenso poster de EE.UU. lleno de chinchetas y dibujos, viejos periódicos del "New York Times", una foto de Samantha Mulder en el escritorio, una colección de arañas disecadas (¿?), un ordenador "Dell" y el mítico Poster detrás.

Alguno de los redactores preguntó: "¿Quién ha tenido ese Poster estos seis años?" A lo que Frank contestaría: "No lo sé, pero es uno de los originales.".

Posteriormente pasarían a la habitación personal de Mulder, aunque determinados datos hacen sospechar que hay un toque femenino como supone la visión de flores o velas. Ahora la cuestión es: ¿quién aporta ese toque femenino Dana o…. otra? Tras ello podrían observar el baño (donde al parecer se rodó una escena) y la cocina de la casa.

Nota. Recordar que próximamente este Blog se trasladará a su nueva ubicación en "ExpedientesX.es". Si queréis comentar algo pasaros por allí.

0 comentarios: