jueves, 17 de abril de 2008

Avalancha de entrevistas (y IV)

Volviendo a las entrevistas que el equipo de "The X-Files Lexicon" realizó en la pasada edición del "William S. Paley Festival", y tras hablar de la más que interesante entrevista a Chris Carter y a Frank Spotnitz, me toca hablar de otra. La segunda que realizaron fue a Mitch Pileggi.

El actor, famoso por su papel de Walter Skinner en la serie y en la próxima película (papel ya confirmado por la "IMDB"), respondió a una serie de preguntas que os traduzco a continuación y ojo a la sorpresa final donde confirma una posible tercera película donde él podría tener un papel protagonista:

Lisa: ¿Hay alguna verdad en el rumor que le ve como posible actor en X-Files 2?
Mitch Pileggi: Ya sabes, lo que han hecho es preguntarle a todo el mundo que aparecía en la serie para que confirmase o negase si estarían en la película para romper así el factor sorpresa. Personalmente no puedo hablar de eso.

Lisa: Cuéntanos algunos de los momentos más divertidos que viviste en el show.
MP: Tenemos muchísimos. (En ese momento, Carter que estaba cerca se alejó). Ok, ahora que se ha ido puedo contarte la verdad, recuerdo una vez que… No, creo que no puedo contarte esa historia.
Bueno, es sobre esa vez en la que Chris se incluyó a sí mismo en un episodio como un agente del F.B.I. en una mesa redonda en mi despacho ("Anasazi" (S02E25)). Para ello se cortó el pelo y se escribió para si mismo un poco de diálogo en el guión. Cuando lo estábamos grabando lo pasó muy mal aprendiendo su parte en la charla y decidió ir reduciendo su parte a medida que lo grabábamos. Y yo dije: "¿Podemos hacer eso?". Tras aquello él nos dijo: "De acuerdo, ya sé porqué vosotros cobráis tanto.". Fue muy divertido.

Lisa: ¿Cómo se siente uno al participar en un evento sobre la serie tras acabar esta hace tantos años?
MP: Viendo a toda esta gente es como si nunca se hubieran ido, son una parte muy importante de mi vida. Así que es realmente agradable verles y pasar un rato con ellos para volver a hablar de Expediente X otra vez, algo que no he hecho desde hacía mucho tiempo.

Lisa: ¿Qué es lo próximo para ti?
MP: He hecho un piloto para la cadena FX de una serie llamada Sons Of Anarchy, la verdad es que está muy bien y hago un papel que hace tiempo no representaba. Él es malo, realmente malo, es como un supremacista que ha creado una banda para vender metadona. Así que es realmente malo, tiene tatuajes y todo. Acaba de salir de prisión y monta una banda de moteros y controla una pequeña ciudad. Si este proyecto sale bien estaré encantado.
Además he leído otro piloto de una serie que está realizando Geena Davis. Uno de los guionistas y creadores de la serie es Jeff Bell, uno de los productores ejecutivos de Daybreak, con el que ya he trabajado previamente.
Quiero trabajar en más series.

Lisa: ¿Sigues manteniendo alguna relación con el resto de actores de Expediente X como con este (Nicholas Lea)?
MP: No había visto a Nicholas desde hacía años, así es la cosa.

Lisa: ¿Has mantenido trato con alguno más?
MP: No, la verdad es que no. Quiero decir, he trabajado con un montón de gente de la crew aquí en EE.UU. o en Vancouver a través de los años. Un montón de gente que trabaja en Daybreak lo hacía también en Expediente X, lo que es fantástico (como, por ejemplo, Rob Bowman), es un placer volver a trabajar con estas personas una y otra vez.
Duchovny fue la gran revelación de mi boda, incluso le dijo a mi esposa que no hacía falta que siguiera con la celebración. Gillian Anderson vive en Inglaterra y David Duchovny en Malibú, yo vivo lejos de ellos por lo que es difícil mantener una relación. A veces te gustaría intentarlo y estrechar lazos, pero no lo logras.

MP: ¿Así que los fans se están volviendo locos con la película?
Lisa: Quieren que Skinner vuelva.
MP: Creo que no están muy desencaminados, estamos esperando que la película funcione realmente bien para hacer otra. Hace unos años un montón de fans vinieron a la ciudad a celebrar el cumpleaños de alguien y alguien al que conozco me dijo donde estarían, así que llamé al restaurante para hablar con ellos. Fue genial, muy divertido.

0 comentarios: