sábado, 19 de abril de 2008

NY ComicCon 2008 (Resumen)

Rápidamente procedo a comentar los principales puntos que acontecieron en la pasada "NY ComicCon 2008", aspectos resumidos de mis usuales fuentes de noticias sobre el tema como son "X-Files News", "The X-Files Ultimate" y "IGN.com". Especialmente es loable el trabajo realizado por los primeros, los cuales consiguieron un pase de prensa y organizaron a los asiduos de su Web para tomar las mejores posiciones tanto en la firma de autógrafos como en la convención.

Antes de empezar a resumir lo acontecido quiero avisar que el siguiente texto contiene destripes de la próxima película, así que es solo apto para gente ávida de noticias.

- Al parecer el auditorio en el que se celebró la reunión con Chris Carter y Frank Spotnitz estaba abarrotado.
- Se les preguntó sobre una nueva posible película en el 2012. Chris desconoce si finalmente se hará pero bromeó con la idea de que aunque se hiciera nadie podría verla porque coincidiría con la fecha de la Colonización.
- No habrá ninguna escena de sexo explícito en el film ya que la película se espera sea PG-13, es decir, para mayores de 13 años.
- No respondieron a la pregunta sobre si Mitch Pileggi aparecerá en "X-Files 2: I Want To Believe" (aun así recuerdo que la "IMDB" lo da como seguro). Posteriormente bromearía con la idea de que Skinner podría aparecer en la escena de sexo con Mulder y Scully.
- "DC Comics" publicará próximamente una nueva saga de Cómics sobre "Expediente X".
- Frank confirmó que William es el hijo de Mulder y que Samantha (la hermana del agente) está muerta.
- Se proyectó un Trailer del film, aunque resultó ser el que ya conocemos.
- Al parecer se hará público en las próximas semanas el primer Trailer oficial, mostrándolo a través de la Web oficial.
- Según cuentan en "The X-Files Ultimate" una fan le comentó a Carter en la sala de firmas que no rompiera su corazón "Shipper", a lo que este respondió con un: "No te preocupes. Es sobre eso sobre lo que trata la próxima película.".
- Frank Spotnitz comentó que es una película muy personal sobre los personajes, una relación mostrada de una forma diferente a como se hizo en las serie.
- Carter también habló de la atmósfera de la grabación: "... fue mágica. Fue muy duro realizar la serie durante nueve años consecutivos, así que poder realizar esta película y no tener que preocuparnos de terminar otros episodios fue un auténtico lujo. Creo que nos quitamos gran parte del peso que teníamos encima mientras realizábamos la serie.".
- Se negó la posible aparición de Frank Black ("MilleniuM") y de Los Pistoleros Solitarios (lógico, ¿no?).
- Habrá referencias a la familia de Dana Scully.
- Un fan preguntó sobre una conclusión a la que llegó la serie hace tiempo: que la única verdad que está ahí fuera proviene de la conexión entre dos personas. Spotnitz respondió que esa es la trama principal de "Expediente X", no es sobre aliens si no sobre la relación con la gente.
- Tal como comenté recientemente habría posibles diferencias entre el estudio y los guionistas por el título de la película. Estos eligieron "X-Files 2: I Wan´t To Believe" y "Fox" solo tubo que planteárselo desde el punto de vista comercial, aceptándolo al final.
- Al parecer les encanta la reacción de la gente ante la nueva película y el interés que parece haber despertado sobre la serie original.
- Sin tener datos exactos (todavía continúa el montaje del film) Chris Carter aseguró que la película se editará en DVD y Blue-ray en una edición que contará con escenas adicionales no mostradas en el montaje final.
- Por último comentar que Frank dijo que no se parecía a nada que hubiéramos podido ver antes, pero que "X-Files 2" coge lo mejor de la serie para moverlo hacia el futuro.

El equipo de "X-Files News" nos promete para las próximas horas un montón de perlas. En primer lugar a prometido que subirá un buen montón de fotos hechas por sus seguidores (localizados en la primera fila del auditorio, tras los VIPs), así como el video del Trailer y de la entrevista completa.

0 comentarios: