sábado, 12 de abril de 2008

Avalancha de entrevistas (y II)

La gran página "The X-Files Lexicon" también ha subido una serie de entrevistas realizadas durante el "William S. Paley Festival" de este año. La Web supo contactar con una tal Lisa Angelo a través de la cual el portal no solo estuvo presente en el evento si no que logró realizar estos breves encuentros informales, según ellos esto demuestra la gran conexión entre el talento tras "Expediente X" y el "fandom". Hay que reconocer la gran calidad de las entrevistas ya que las preguntas no son las típicas de otras páginas menos especializadas, por lo que os invito a leerla íntegramente en la página original (claro que está en inglés).

A los primeros a los que tuvo opción de entrevistar fue a Chris Carter y a Frank Spotnitz. Aquí paso a transcribir algunas de las preguntas más interesantes:

Lisa: ¿Con que episodios de la serie podríamos decir que la película comparte el tono?
Frank Spotnitz: Tengo que decir que no existe ningún episodio que se asemeje exactamente a esta nueva historia. Lo que, probablemente, sea algo bueno. Esto es debido a que los personajes han cambiado, incluso nosotros hemos cambiado, así que el sentimiento es diferente al de la serie. Son las mismas personas pero seis años mayores y eso hace que estén en momentos diferentes de su vida. Una de las ideas de realizar este film era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, por lo que me es difícil comparar la película con algún episodio de la serie.

Lisa: ¿Afectó la huelga de guionistas al ánimo del plató?
FS: No, en realidad tuvimos suerte de estar alejados de todo eso. Tengo amigos que estuvieron ahí metidos pero cuando los productores son los mismos que los guionistas (como es en nuestro caso) suelen estar contentos con el guión, por lo que no había necesidad de cambiarlo sin poder recurrir a los guionistas. Creo que el principal impacto sobre la historia podría haberlo dado el estudio, pero este no cambió nada.
Chris Carter: La huelga realmente no tuvo ningún efecto en el plató, teníamos nuestro calendario y nuestro presupuesto, todo estaba preparado y lo pudimos llevar a cabo como si no hubiera ninguna huelga. Aun así había ciertas limitaciones, no podíamos cambiar el guión de los actores por lo que alguna vez tuvimos que improvisar. […]

Lisa: ¿Cómo fue volver a juntar a David y a Gillian y como fueron las relaciones de estos con el resto del equipo?
FS: Todo fue muy cálido y divertido. El trabajo era muy duro: muchas noches de trabajo y mucho frío, pero todos lo aguantamos porque todos queríamos estar allí. Había mucho humor (sobre todo gracias a Billy Connolly, que es muy divertido) y ninguna mala actitud, todo fue muy agradable.
CC: Fue genial. Todo el mundo estaba alegre y salió perfecto, de forma utópica.

Lisa: ¿Hubo algún momento divertido durante el rodaje que os venga ahora mismo a la mente?
CC: Tengo que decir que Amanda Peet es muy buena bailarina y además muy divertida, recuerdo una vez que se puso a bailar de forma graciosa. Por otro lado está Billy Connolly que siempre está alegre y es un gran animador, y David Duchovny que es una de las personas más ácidas que conozco. Todos ellos nos hicieron pasar buenos momentos, no solo elegimos a las personas adecuadas para los diferentes papeles si no que ayudaron a que el rodaje fuera un placer.

Lisa: ¿Creéis que hay algo que los fans puedan haber entendido mal de la serie?
FS: Nada, creo que los fans son muy inteligentes y ellos son una activo muy importante para que sigua el show. Muchas veces miraba en La Red a ver si las cosas habían sido bien interpretadas, sobre todo con los episodios del arco principal para ver si algo había sido malinterpretado. Creo que somos uno de los primeros shows que se benefició de su base de seguidores "on line" y eso nos hizo ganar popularidad. […] No tengo quejas de ellos y estoy sorprendido del grado de conocimiento de estos de la mitología que creamos.
CC: No sé si habrá algo mal entendido, pero se que hay gente que no está de acuerdo con lo que hicimos los últimos años. Pero fueron nuestras elecciones, las que considerábamos mejores para el show. Y yo estoy totalmente orgulloso del trabajo que hicimos hasta el final de la serie.

Lisa: A día de hoy todavía hay fans que discuten cuando fue el momento en que empezó la relación entre Mulder y Scully. ¿Os importaría revelárnoslo?
FS: Eso es imposible, tendría que mirar que episodio fue (no me acuerdo) pero recuerdo un capítulo en el que queda muy claro que pasan la noche juntos. Creo que es en la séptima temporada. Nunca lo hemos dicho explícitamente, tal vez por ello no esté claro.
CC: Nunca lo dejamos claro, solo sugerimos cuando empezó y me gustaría que siguiera así. Dejamos esas cosas vagas porque funcionan mejor así, eso hace que la gente investigue y discuta. Es como la vida misma donde la verdad es difícil de ver y todos tenemos una perspectiva personal.

Lisa: ¿Qué opináis de todos esos "spoilers" que circulan por La Red?
FS: Estoy encantado con ellos. En encanta la confusión que se ha creado y hay un montón de mala información, nadie sabe si creerla o no. Y personalmente no lo voy a aclarar. Estoy feliz que la gente pueda descubrir el día 25/06/08 la verdad. Pero hasta ese momento hay un elemento de sorpresa que estamos encantados de animar.

5 comentarios:

nosejugaralmus dijo...

Esta entrevista es de las mejores que he leído al respecto. Hablan de los fans (y de qué manera) y hablan incluso de en qué episodio se dejó claro cierto tema entre M & S....
A mí eso de que digan que va a haber guiños que los fans vamos a entender perfectamente me encanta... jeje...
Leo estas cosas y me ataco.... Julio está a la vuelta de la esquina si nos ponemos, pero... aún está lejos...

Bicosssssssssssss

xMeNux dijo...

Si, la verdad es que es de las mejores que han subido por ahí. Había que traducirla :)
----------
Hay el "tema entre M & S"... Eres una romántica X´D

A ver que hacen con la película y este tema, tengo mis pesquisas pero creo que no las diré :)
----------
Es lógico que juegen con los "X-Philers", que para eso llevamos años empollando sus episodios sin saber nada nuevo.
----------
No queda nada ;)

nosejugaralmus dijo...

A ver... k es eso de k tienes tus peskisas... CUENTA!! o haz un post al respecto o algo.. Por Diossss... entre esto y tu aventura en el estreno de la otra película estoy deseando k te pongas y nos hagas un post al respecto..
Bicossssss

xMeNux dijo...

Es mejor no decirlo, pero veo más que claro el final del film que no el argumento. ¿Intuición masculina? X´D
----------
¿Estás esperando que me ponga? Por Dios, que eso suena fatal ;)
----------
Definitivamente habrá historia escrita del pre-pre-estreno de la primera película. Todo llegará, te toca seguir leyéndome :)

nosejugaralmus dijo...

Qué te pongas?? Qué? Cuál?? Dónde?? jajajajaja.....

Bien! Va a haber relato!! XD