miércoles, 16 de abril de 2008

La 9ª mejor serie de la historia

Recientemente la revista "Empire" ha realizado una lista con las 50 mejores series de televisión de la historia. En ella podemos encontrar algunas de las mejores producciones jamás hechas intercaladas con alguna de esas pequeñas maravillas que apenas llegaron a terminar la primera temporada, entre todas ellas encontramos la serie de "Expediente X" en una mediocre (a mi parecer) novena posición. A continuación os dejo la lista con las 10 primeras:

01. "The Simpsons"
02. "Buffy, Cazavampiros"
03. "Los Soprano"
04. "El Ala Oeste De La Casa Blanca"
05. "Perdidos"
06. "24"
07. "Friends"
08. "La Escucha"
09. "Expediente X"
10. "Spaced"

Personalmente no entiendo que series como "Perdidos", "24" o la desconocida "La Escucha" hayan sido colocadas por encima de "Expediente X", pero esa es la opinión de los críticos de dicha revista. Por suerte acompañan su opinión por un breve texto donde señalan lo siguiente:

"Creada por el entusiástico surfero Chris Carter, Expediente X demostró que era el show en el que cualquier cosa era posible. Podía variar el registro desde capítulos espeluznantes similares a Twin Peaks hasta girar hacia aspectos terroríficos como La Matanza De Texas o cómicos como los de Los Tres Chiflados. Tenía una buena pareja protagonista, atractivos y carismáticos héroes con una deliciosa y lenta atracción sexual; a lo que hay que unir una gran galería de memorables villanos, incluyendo a Flukeman, Eugene Tooms o El Fumador. El largo arco principal ("The Mytharc") sobre la Teoría de la Conspiración podía confundir al mismísimo Einstein y nunca fue adecuadamente resulto, pero con al menos una película para continuar las andanzas de Mulder y Scully hay todavía tiempo para redimir el show de los aspectos por resolver.

Mejor episodio: "Jose Chung´s From Outer Space" (S03E20) donde se dio lo mejor en el equipo, el mismo caso de una abducción es contado en él desde varias perspectivas consiguiendo llevar el show hacia un aspecto muy divertido.

¿Sabías Que…? El episodio "Home" (S04E03) está inspirado en un cuento autobiográfico de Charles Chaplin donde contaba como fue secuestrado por unos "rednecks" para que fuese a conocer a la madre de estos, siendo empujado bajo su cama."

2 comentarios:

nosejugaralmus dijo...

La escucha?? Spaced?? Qué es eso?? Joder... Y Doctor en Alaska?? Y DEXTER??!!

Y quedar novenos..... para ser un listado de series de todo tipo incluidos dibujos y demás no está tan mal no?? ;p

Bicossssssss

xMeNux dijo...

"Dexter" me temo que le falta mucho para entrar incluso en un top 20 (a ver cuando me la veo). Y "Doctor En Alaska" tal vez si debería estar entre las primeras.

Aun así ser la novena (como dices) no está mal, pero que haya otras por encima que desconozcamos totalmente me parece sorprendente :?

Gracias por pasar. Bicos.