sábado, 19 de abril de 2008

NY ComicCon 2008 (Resumen II)

Acabo de tener la suerte de ver íntegramente la charla/entrevista de ayer de Chris Carter y Frank Spotnitz en la "NY ComicCon 2008". En un rato subiré aquí dos videos donde podréis verla entera en una buena calidad (con una extensión de poco más de media hora), pero mientras he decidido actualizar el resumen de esta mañana con un par de datos que me han parecido curiosos.

Para empezar decir que ambos siguen mostrando su buen humor, mientras queda patente la importancia de los fans en el desarrollo de la serie y la película. Parece que para ellos no haya preguntas malas ni tontas, responden a todas con buen humor y demuestran que se sienten orgullosos de lo que han creado.

- Los guionistas dan las gracias a los fans por todos los elogios que estos les lanzan, posteriormente Chris Carter pedirá que nunca dejen de decírselos.
- Hay un breve recuerdo a Dean Martin ("La Cuadrilla De Los Once", "Río Bravo" o "El Baile De Los Malditos") cuando Carter recuerda como la hija de este gran actor le dio las gracias por haber endulzado el último año de vida de su padre con la última temporada de "Expediente X".
- Aunque la historia de "X-Files 2: I Wan´t To Believe" no tenga que ver con el arco principal de la serie, continúa perfectamente la historia del final del show.
- No hay ningún mensaje político oculto.
- Chris dice que la película vuelve a donde la serie empezó: a su personal paranoia de experiencias en el instituto, sobre si se puede creer en lo que cuentan los periódicos.
- Sobre una pregunta de qué deben esperar aquellos millones fans que temen la llegada del nuevo film, Spotnitz responde: "Tener esperanza.".
- También se recordó a Peter Boyle, el actor participó en "Clyde Bruckman´s Final Repose" (S03E04). Un episodio mítico que no podrá repetirse ya que el actor principal murió, Carter se referirá a este capítulo como uno de sus preferidos ya que representa lo mejor de la serie.
- Según Frank lo peor de trabajar en la nieve es ponerse tanta ropa para no pasar frío. Ropa que además le hacía sentirse gordo.
- Sobre si tras esa película se volvería a la serie o se harían más películas, Carter comenta que tanto David como Gillian tienen otros trabajos pero que del éxito de esta podría depender que tuviera algún tipo de continuidad.
- Personalmente me encanta un chiste de Chris que acaba diciendo que realmente Mulder está muerto, de ahí ciertas conclusiones del último episodio y la gente a la que este ve.
- Insisten en que la película da mucho miedo, que causa una sensación extraña en quien la ve. Tanto es así que Carter piensa que igual la gente piensa que él es una persona extraña por hacerla así.
- Hubo muchas preguntas "Shippers".
- La serie no trató de crear una religión o una teología. Trataba de buscar lo que no se ve, de explicar hechos inexplicables y de buscar un sentido a la vida.
- Carter dice apreciar la "Fanfiction".
- Antes de ver la película reconocen no haberse tenido que volver a ver toda la serie para recordar los episodios y así recordar lo que habían hecho.
- El director dice sentirse en muchas cosas inspirado por el grandísimo escritor Arthur C. Clarke, por su imaginación y por la forma en la que predijo el futuro.
- Una vez más se ve como Chris Carter tirará fotos durante la charla.

0 comentarios: